Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Albacete

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Albacete (Castilla-La Mancha)


Teléfono de Ayuntamiento de Albacete y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Albacete
Situado frente a la Catedral de San Juan Bautista y junto a la Casa del Hortelano, este edificio alberga la sede del Ayuntamiento de Albacete desde el año 1986. Hasta ese año la sede gubernamental estaba ubicada en el conocido como Ayuntamiento Viejo, sede hoy en día del Museo Municipal de Albacete, por falta de espacio se hizo necesario un traspaso de las oficinas al edificio modernista con detalles clásicos que podemos ver en la actualidad.
El 11 de noviembre de 1862, y siendo Alcalde de Ayuntamiento de Albacete, D. Manuel Cortes, se votó favorablemente en un Pleno el primer Reglamento para la creación de una Brigada de Zapadores Bomberos en la ciudad de Albacete. Y que posteriormente fue aprobado por el Señor Gobernador de la Provincia el 28 de noviembre del 1862.
Luego el próximo 28 de noviembre de 2012 cumplirán 150 años los bomberos del ayuntamiento de Albacete.
El primer Reglamento organiza la Brigada (basada en lo que debió ser una compañía de zapadores de ingenieros del ejército, ligada a la llegada años antes con el ferrocarril) y organizada con un grupo de voluntarios, con profesión, prestigio y dirigidos por un Arquitecto.
Se daban las líneas a seguir, las condiciones que deberían tener los bomberos, edad, profesiones, etc y se reglaba los toques de campana de las distintas parroquias para determinar donde eran los incendios, 4 barrios y 10 pedanías componían la ciudad en aquel año.
En 1901 se aprueba un nuevo Reglamento y posteriormente en 1904 se aprueban las primeras Ordenanzas Municipales, recogiendo criterios de seguridad y prevención contra incendios.
En el interior además de oficinas, alberga un auditorio con capacidad para 600 personas.
Ayuntamiento situado en la Plaza de la Catedral, s/n, 02701 Albacete.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España