Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Alicante

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Alicante (Comunidad Valenciana)


Teléfono de Ayuntamiento de Alicante y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Alicante
El edificio del Ayuntamiento de Alicante es un palacio barroco del s.XVIII .El período de construcción del edificio para el Ayuntamiento de la ciudad comprende desde 1.699, cuando V. Soler redacta el proyecto, hasta 1.780, fecha que se dan por finalizadas las obras (BEVIÀ y VARELA: 1.994, 63).
Se trata de un edificio singular con torres en los extremos y dividido en altura en tres plantas que rematan en una balaustrada. En la fachada principal, de 49m. de longitud, se subraya la horizontalidad por el balconaje del primer piso y la distribución de huecos y macizos. En el pilar donde se inicia la barandilla de la escalera principal se encuentra la "cota cero", punto de referencia desde el que se midió la altura sobre el nivel del mar de todos los puntos de España. Del interior del edificio destaca el Salón Azul, Cámara Real de Isabel II en 1.858, con una capilla lateral presidida por una Inmaculada de Lucas Espinós y en la que se puede celebrar misa merced a una bula pontificia de Pio VI suscrita en 1.775.
En 1.937 se proyecta un refugio antiaéreo de tipo losa de hormigón (Refugio nº 64; M. López, arq.). En los años 1.988 y 1.990 se efectuó el Corpus de Graffiti del Término Municipal de Alicante, documentándose los graffiti del edificio del Ayuntamiento.
La puerta principal está situada en la Plaza de Ayuntamiento y la puerta de atrás, en la Plaza de Santa Faz o llamada, antiguamente, de la Fruta. El edificio colinda con un solar de la calles Jorge Juan, esq. Lonja de Caballeros, esq. Mayor, donde las excavaciones arqueológicas han exhumado restos del sistema defensivo bajo medieval de Alicante, cuyo trazado se dirige hacia el edificio del Ayuntamiento.
Ayuntamiento situado en Plaça de l'Ajuntament, 1, 03002 Alacant.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España