Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Almería

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Almería (Andalucía)


Teléfono de Ayuntamiento de Almería y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Almería
Como arquitecta la conocida Trinidad Cuartara Cassinello, destacaron sus diseños de viviendas burguesas de estilo clasicista, entre las que cabe destacar los edificios de la Puerta de Purchena: el nº 6, de 1890 y la Casa de las Mariposas, de 1905. Fue responsable de algunos de los edificios más característicos de la capital, como el actual edificio del Ayuntamiento de Almería, en la Plaza Vieja, cuyas obras se iniciaron en 1893, acometiéndose la fachada más adelante. También es autor del proyecto del Mercado Central, un excelente ejemplo de arquitectura de hierro y cristal del siglo XIX, de ese mismo año 1893. Actualmente es Bien de Interés Cultural. Y también con López Rull el Palacio Episcopal de Almería, entre 1893 y 1899, aunque inaugurado en 1896.
Más adelante firmará otra obra representativa de la arquitectura almeriense de principios del siglo XX, el actualmente llamado Edificio Banesto, de 1907, situado en el Paseo de Almería e incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Partiendo del modelo francés y del palacete urbano madrileño, Cuartara diseña un edificio monumental de corte historicista y neorrenacentista, que deja entrever el gusto por la tradición clásica y el academicismo galo. Este edificio supondrá la ruptura del arquitecto con su obra anterior, si bien ciertos rasgos del mismo puedan situarlo todavía dentro del eclecticismo.
Asimismo, mostró gran interés por los restos arqueológicos romanos y de otras civilizaciones aparecidos durante los trabajos que dirigió.
Ayuntamiento situado en la Plaza de la Constitución, s/n, 04003 Almería.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España