Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Ávila

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Ávila (Castilla y León)


Teléfono de Ayuntamiento de Ávila y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Ávila
La historia del Ayuntamiento de Ávila está unido al de la Plaza del Mercado Chico. A finales del siglo XI, la plaza comenzará a construirse y junto con la del Mercado Grande y San Vicente, se convertirán en los puntos estratégicos para la vida en la ciudad de Ávila.
En tiempos de los Reyes Católicos ya surgió la necesidad de crear una Casa Consistorial. Por otro lado, ya en la Edad Media, la plaza del Mercado Chico dispondría de pórticos con pilares de ladrillo y dinteles que fueron sustituidos, más adelante en 1518, por otros realizados en piedra.
En el siglo XVIII debido al estado tan deplorable tanto de la Casa Consistorial como de la Plaza del Mercado Chico, se lleva a cabo una restauración con la finalidad de mejorar su aspecto.
En el año 1845, finalizan las obras del actual Ayuntamiento de estilo Isabelino, que será ampliado entre los años 1862 y 1868. La fachada se divide en tres cuerpos horizontales: soportales con pilares cuadrangulares donde descansan los arcos de medio punto, cuerpo intermedio con balconada y por último, un cuerpo superior con torres laterales.
Ayuntamiento situado en la Plaza Mercado Chico, 1, 05001 Ávila.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España