Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Cádiz

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Cádiz (Andalucía)


Teléfono de Ayuntamiento de Cádiz y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz se localiza en el emplazamiento actual desde el siglo XVI. A finales del siglo XVII se reformó el edificio, que fue sustituido por el actual a partir de 1799. Se puede considerar que el ayuntamiento sito en la Casa Consistorial, Plaza de San Juan de Dios, s/n, 11005 Cádiz alberga muchísima historia.
La obra responde a proyectos de Pedro Ángel Albisu y Torcuato Benjumeda, en los que se sigue la estética academicista imperante en la época, completándose el conjunto en 1865 por Manuel García del Álamo. La fachada se eleva sobre un pórtico avitolado, sustentado por arcos de medio punto y está centrada por una gran balconada con columnas jónicas de orden gigante, rematada por frontón triangular en el que destaca el relieve de Hércules, fundador mítico de la ciudad. La torre reproduce los rasgos de la situada en el edificio anterior, obra de tres cuerpos de estilo manierista. El primero de ellos es de planta cuadrada, a cuyos lados se levantan las estatuas de los patronos de la ciudad, San Servando y San Germán. Sobre éste va otro de planta octogonal, rematado por un templete sustentado por columnas jónicas y cúpula semiesférica dónde se sitúa la campana. Toda la fachada del edificio está decorada con diversos elementos que aluden a la historia y al carácter comercial de la ciudad.
El Ayuntamiento de Cádiz se encuentra situado en Casa Consistorial, Plaza de San Juan de Dios, s/n, 11005 Cádiz.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España