Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Castellón

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Castellón (Comunidad Valenciana)


Teléfono de Ayuntamiento de Castellón y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Castellón
El Ayuntamiento de Castellón abre las puertas del edificio para conmemorar el aniversario de su inauguración el 2 de febrero, 300 años de historia de la Capital de la Plana a través de los muros del emblemático edificio consistorial.
El antiguo edificio municipal de Castellón cumplirá 328 años desde que se puso la primera piedra, y 300 de su inauguración. En conmemoración con este aniversario, el Ayuntamiento de Castellón ha abierto las puertas del edificio y organizará visitas guiadas para que los castellonenses puedan ser conocedores de su propia historia. Hoy, el cronista de la ciudad, Antonio Gascó, ha sido el guía de lujo para los periodistas de Castellón.
El edificio antiguo del Ayuntamiento de Castellón cumplirá 300 años en 2016. Con motivo de este aniversario, el cronista oficial de la Ciudad, Antoni Gascó, acompañado del vice alcalde de Castellón, Enric Nomdedeu, ha ofrecido una visita guiada a los medios de comunicación. Edificio M CS T Gascó 11I16 (47).
El primitivo Ayuntamiento de la ciudad se encontraba en el lugar que hoy ocupa la sede de Bankia, antigua Caja de Ahorros de Castellón. Los datos más antiguos que se refieren a aquel edificio se remontan a 1339, cuando el rey Pere IV autorizó a los ‘jurats’ castellonenses la construcción de del primitivo ‘Palau’ en aquel solar situado en la plaza de la Herba.
En 1658, el antiguo edificio, con más de 300 años de historia se quedaba pequeño a más de deteriorado. Fue entonces cuando se planteó por primera vez la creación de un nuevo inmueble para el Consistorio. Uno de los problemas que se suscitó, fue su ubicación. Tras barajar distintas alternativas, se optó por la plaza Mayor, donde estaba la puerta principal de Santa María, y donde se encontraba el Campanar.
El 8 de marzo de 1689 se subastaban las obras de la Casa de la Vila, y el 30 de septiembre de ese mismo año se ponía la primera piedra.
El Ayuntamiento de Castellón de la Plana se encuentra ubicado en Plaza Major, 1, 12001 Castellón de la Plana, Castellón.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España