Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Ciudad Real

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Ciudad Real (Castilla-La Mancha)


Teléfono de Ayuntamiento de Ciudad Real y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Ciudad Real
El mayor patrimonio que tienen los pueblos es la memoria colectiva sobre su pasado. De ahí que desde la Concejalía de Cultura pretendamos extraer del recuerdo aquella información que sirva para conocer más y mejor los espacios que conforman Ciudad Real, este lugar amplío en el que habitualmente se desarrolla nuestras vidas.
En esta ocasión es la Plaza Mayor de ciudad Real la que analizamos en profundidad, mostrando una visión completa de ese espacio céntrico de la ciudad, con información, imágenes y dibujos que nos aclaran las diferentes secuencias y usos que ha tenido a lo largo de la historia, donde se han celebrado desde Autos de Fe, corridas de toros, ha sido mercado, recinto ferial, se proclamó la II República, se coronó a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Prado y últimamente se realizan conciertos, se celebra la Pandorga y se baila a la hora del vermú.
Todo espacio, mal que le pese, tiene dos almas, o dos vicisitudes, o dos vocaciones abiertas y enfrentadas. Como todas otras tantas cosas, tienen su haz y su envés. Un alma que tiende al orden y otra que propala el desorden; como una nueva revisión de lo apolíneo y lo dionisíaco. Como un Ying y un Yang, también. Una plaza puede participar, desde sus raíces, de cualquiera de esas dos matrices germinales: el programa fundacional que anticipa y plasma una forma previa merced al proyecto y el desorden acumulado fruto de movimientos sucesivos. Un orden formal y espacial concebido y premeditado y así trazado, o un desorden formal que ha ido jalonando sus vicisitudes históricas y acuñando su silueta por agregación y rectificación, igual que todo crecimiento orgánico: árbol, madrépora o huesos. Frente a espacios que, posiblemente, se ubican en el primer segmento del Orden Proyectado (Madrid, Ocaña, Toledo o Salamanca), existen otros que son resultado en sus trazas de esa incertidumbre de la Forma. y de ese vagar por el tiempo tras una solución casi imposible.
El Ayuntamiento de Ciudad Real se encuentra ubicado en la Plaza Mayor, 1, 13001 Ciudad Real, Cdad. Real.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España