Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Gerona

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Gerona (Girona) (Cataluña)


Teléfono de Ayuntamiento de Gerona y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Gerona
Girona se encuentra situada en el punto más estrecho de la ruta histórica que atraviesa los Pirineos, lugar de paso calificado vez de último puente hacia África y de primer bulevar de Europa. En su entorno se ha testimoniado arqueològicamnt la presencia del hombre desde las etapas más remotas del paleolítico. Por su situación estratégica sobre la Vía Augusta, los romanos establecieron una fortificación, llamada Gerunda, hacia los años 75 y 76 de nuestra era.
El cristinanisme se introdujo en la ciudad romana durante el siglo III. Tras la caída del Imperio romano, el 476, Girona dependió de los monarcas visigodos hasta el 711, en que fue sometida a los árabes. El 785, los gerundenses se entregaron a Carlomagno, el cual creó el condado de Girona, núcleo inicial de la Marca Hispánica. El 878, el conde Guifré I unificó los condados de Barcelona y de Girona.
El 890 se consolidó la judería de Girona con una veintena de familias hebreas instaladas cerca de la catedral cristiana. Girona era sede episcopal y capital de obispado desde el siglo V. Los judíos vivieron hasta que fueron expulsados de la península, en 1492.
A partir del 1182, la ciudad fue la primera de Cataluña a disponer de una rudimentaria organización municipal. En 1285 tuvo un papel de primer orden en el enfrentamiento de Pedro II de Cataluña y Aragón con el Papa, la casa de Anjou y el rey Felipe el Atrevido de Francia, el cual después de someter Girona a un asedio riguroso, la tuvo que abandonar debido a una epidemia que la leyenda atribuye a unas moscas milagrosas.
El Ayuntamiento de Gerona se encuentra ubicado en la Plaça del Vi, 1, 17004 Girona.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España