Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Huesca

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Huesca (Aragon)


Teléfono de Ayuntamiento de Huesca y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Huesca
El ayuntamiento de Huesca se considera, historia, arte y poder Esta obra no solo es un completo estudio de uno de los edificios civiles más destacados de la edad moderna aragonesa, desde su construcción en los siglos XV-XVII hasta la actualidad, sino que convierte el análisis del ayuntamiento en punto de encuentro de diversos aspectos confluyentes: en torno a la arquitectura y a lo largo de los siglos, el autor entrelaza formas de gobierno y eventos públicos con el muy variado patrimonio artístico generado por ellos (mobiliario y pinturas, retablos y banderas), y traza de este modo una interesante historia cultural y política de la ciudad de Huesca.
Entre sus aportaciones destaca la atribución documental de las techumbres del patio y el salón de Justicia al maestro de obras musulmán Zalema Xemar, y su datación en 1451-1456. Este novedoso dato incorpora dos destacadas obras artísticas al mudéjar aragonés de la baja edad media.
Al poco conocido elenco de obras mudéjares de la ciudad de Huesca hay que añadir un nuevo elemento, erróneamente datado cronológicamente hasta hace pocos años en que el historiador oscense Carlos Garcés Manau exhumó del archivo municipal de la Casa Consistorial la documentación correspondiente a las obras de la Casa de la Corte, antecedente del edificio actual, construida entre 1451 y 1456 como sede del Concejo, y que hasta ahora se venían fechando en el siglo XVI. En esta documentación aparece el mudéjar zaragozano Zalema Xemar, desconocido hasta la fecha, como maestro de obras. Todo ello, y el resto de las vicisitudes y etapas constructivas lo recoge Carlos Garcés en su obra “El Ayuntamiento de Huesca: historia, arte y poder” disponible en internet para su descarga libre en pdf en el siguiente enlace.
Tras las importantes reformas y ampliaciones del siglo XVI, prácticamente el único vestigio que resta de esa Casa de la Corte, corresponde a las dos magníficas techumbres tipo alfarje que cubren los actuales patio de entrada y Salón del Justicia. Con esta nueva aportación se enriquece, tanto el catálogo de techumbres mudéjares de la capital oscense, del que conocemos hasta el momento las que cubren el antiguo Palacio de Villahermosa –actual sede del Centro Cultural de Ibercaja-, el Salón del Tanto Monta del Palacio Episcopal y la Iglesia de San Miguel –Las Miguelas-, sin olvidarnos del tejaroz que protege la portada de la Catedral, como el de elementos mudéjares de la Comunidad de Aragón.
El Ayuntamiento de Huesca se encuentra ubicado en la Plaza de la Catedral, 1, 22002 Huesca.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España