Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Jaén

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Jaén (Andalucía)


Teléfono de Ayuntamiento de Jaén y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Jaén
En Jaén capital, el edificio del Ayuntamiento de Jaén, inspirado en el Palacio de la Diputación, se presenta en la fachada con cuerpo central resaltado, formado por tres vanos adintelados en la planta baja y tres arcos ante el balcón principal, en el plano noble, rematándose en un pequeño hastial para el reloj. Las dos alas laterales, a menos altura, presentan dos vanos por planta, adintelados, con gruesos motivos geométricos sobre el dintel, bellas acróteras sobre las buhardillas, y motivos de palmas orientales.
Al final de la década de los cuarenta se modificó el edificio, según proyecto del arquitecto Antonio María Sánchez. En la modificación, que consistió esencialmente en añadir una planta a la fachada principal conservando gran parte de la primitiva, se aprovechó el vestíbulo, la escalera, en la que se advierte cierto acento colonial, y el Salón de Sesiones, que ha conservado hasta hace poco una decoración de gruesas molduras de yeserías con motivos clásicos de principios del siglo en vanos y techo.
La Casa Consistorial, Antigua Cárcel y Cabildo de Martos, municipio de Jaén, constituye uno de los grandes exponentes del manierismo andaluz.
Fue construida por Francisco del Castillo "El Mozo", en el año 1557, y declarada Bien de Interés Cultural como Monumento Histórico Nacional en 1931.
Se trata de un edificio de planta cuadrada, levantado en torno a un patio central. La espectacularidad de su fachada principal, es lo que le ha valido su consideración como joya del manierismo. Inspirada en el modelo romano de Serlio, en ella se pueden destacar sus enormes columnas dóricas fajadas con sillares almohadillados, las esculturas de la Justicia y la Prudencia (que fueron decapitadas), las grandes puertas y, sobre todo, sus aldabones de bronce. Un gran escudo de la casa de los Austrias corona el conjunto.
Hoy en día la Casa Consistorial acoge la sede del Ayuntamiento de la ciudad de Martos.
El Ayuntamiento de Jaén se encuentra ubicado en la Plaza Santa María, 1, 23002 Jaén.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España