Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de León

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

León (Castilla y León)


Teléfono de Ayuntamiento de León y Atención al Cliente de Ayuntamiento de León
La Plaza Mayor de León tiene el encanto y empaque señorial de otras plazas mayores españolas. Construida en dos fases, la primera hasta 1672 con traza del padre Antonio Ambrosio, y la segunda hasta 1677, según planos de Francisco del Piñal, el recinto de perímetro ligeramente trapezoidal fue la solución urbanística adoptada después de un incendio que arrasó varias manzanas del caserío de la ciudad antigua. Lugar de encuentro en el León más típico, en ella siguen congregándose, igual que hace diez siglos, los agricultores y vendedores que hacen posible un renovado mercado semanal. El Ayuntamiento ha sabido mantener y potenciar este secular mercado de los miércoles y sábados después de una reciente mejora urbanística de la plaza que incluyó, además, un aparcamiento subterráneo.
En 1.834 se funda la Sociedad de Seguros Mutuos Contra Incendios de León, integrada por propietarios de edificios de esta ciudad, con el objeto de cubrir mutua y recíprocamente las indemnizaciones que se produjeran como consecuencia de los daños por incendios que se produjeran en las casas aseguradas.
En 1.835 la Sociedad designa varios operarios con un capataz al frente para acudir a sofocar los incendios de las casas aseguradas, aunque también por un deber cívico acudían a sofocar el resto de incendios. El aviso de fuego se realizaba por el toque de las campanas de la Parroquia a cuya demarcación pertenecía el edificio siniestrado. Ayuntamiento situado Av. Ordoño II, 10, 24001 León.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España