Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Lugo

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Lugo (Galicia)


Teléfono de Ayuntamiento de Lugo y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Lugo
El Ayuntamiento de Lugo es uno de los mejores ejemplos del barroco civil gallego.
El edificio que alberga el ayuntamiento de Lugo se inauguró en el año 1744 en el mismo solar donde estaba el anterior edificio del Ayuntamiento. Obra de uno de los grandes arquitectos gallegos del siglo XVIII, Antonio Ferro Caveiro y se trata de uno de los mejores modelos del barroco civil gallego, con su decoración de piedra a base de placas, orejeras, gotas y volutas. En 1874 se le añadió la torre del reloj, lo que para algunos expertos rompía el equilibrio del edificio. El edificio del ayuntamiento es uno de los atractivos para visitar en Lugo ciudad.
En los inicios del siglo XVIII, el Ayuntamiento de Lugo presentaba un estado ruinoso, por lo que en 1736 se demolió el edificio antiguo y se inició la construcción del nuevo ayuntamiento bajo la dirección del arquitecto Ferro Caveiro, finalizando la construcción en 1744.
El Ayuntamiento de Lugo se encuentra ubicado en la Praza Maior, 1, 27001 Lugo.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España