Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Palencia

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Palencia (Castilla y León)


Teléfono de Ayuntamiento de Palencia y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Palencia
El Ayuntamiento de Palencia, ubicado en la Plaza Mayor, es un edificio sencillo de estilo Neoclásico del s XIX. Su primera piedra se coloca el 6 de enero de 1858, pero por problemas económicos no se terminará hasta veinte años después el 1 de septiembre de 1878.
La fachada no tiene mucha decoración, quizás lo que más destaca de esta son sus tres puertas iguales forjadas en hierro. En ellas decorándolas nos encontramos el escudo de la ciudad, el cual consta de dos cruces y dos castillos.
Los Castillos fueron cedidos por Sancho Mayor rey de Navarra, que fue el encargado de restaurar y repoblar la ciudad tras la destrucción de la misma por los árabes y pasar casi tres siglos de letargo. Este rey fue además el encargado de restaurar la Sede Episcopal que luego se convertiría en una de las más importantes de España. El fondo rojo, es símbolo de coraje y valentía.
Las Cruces fueron concedidas por Alfonso VIII. Este es uno de los reyes a los que más debe el pasado de la ciudad. Los palentinos respondieron fielmente al monarca cuando se enviaron a los mejores guerreros a la Batalla de las Navas de Tolosa en 1212. El fondo azul es símbolo de nobleza.
Si miramos hacia arriba, veremos que la fachada se remata con un frontón donde se encuentra un reloj y todo esto coronado por el escudo de la ciudad.
El Ayuntamiento de Palencia se encuentra ubicado en la Plaza Mayor, 1, 34001 Palencia.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España