Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Pontevedra

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Pontevedra (Galicia)


Teléfono de Ayuntamiento de Pontevedra y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Pontevedra
Esta casa Consistorial de estilo ecléctico decimonónico (1877-1890) es obra del arquitecto Alejandro Rodríguez Sesmeros. En su fachada principal destacan los dinteles de las ventanas, los cuatro pares de columnas, el balcón o su singular reloj junto a los frontones de las puertas.
La Casa Consistorial se encuentra situada en la Plaza de España en la confluencia del casco histórico con la alameda del Arquitecto Sesmeros. Se edifica sobre los restos de las antiguas Casas del Ayuntamiento (s. XV-XVI). Es obra del arquitecto Alejandro Rodríguez Sesmeros respondiendo al estilo ecléctico decimonónico (1877-1890). Se desarrolla a partir de dos pisos de altura con planta rectangular.
Sus rasgos más destacables son los dinteles de las ventanas y la fachada principal. En ella cabe destacar sus cuatro pares de columnas, el balcón y el reloj, así como los frontones de las puertas.
Una mención especial merece la escultura de Ramón Conde que se encuentra en la parte trasera del edificio. En la Pontevedra del siglo XVI, donde hoy se levanta la casa consistorial, se encontraba, el mercado municipal o alhóndiga. A La entrada, una persona contratada polo Ayuntamiento se encargaba de verificar pesos y medidas de la mercancía que iba a ser puesta la venta. Era el llamado «fiel contraste», un personaje crucial en la sociedad de aquellos tiempos, ya que las tarifas que se cobrarían en el mercado dependían de que él verificara adecuadamente el peso del pan o los cereales, o las medidas de vino que entraban en la alhóndiga.
El Ayuntamiento de Pontevedra se encuentra ubicado en la Rúa Michelena, 30, 36002 Pontevedra.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España