Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Segovia

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Segovia (Castilla y León)


Teléfono de Ayuntamiento de Segovia y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Segovia
El Ayuntamiento de Segovia fue construido por Pedro de Brizuela, arquitecto que trabajó en el Alcázar, a las órdenes de Francisco de Mora, y en la Portada de San Frutos de la Catedral de Segovia.
En el año 1609 fue contratado para llevar a cabo el proyecto de edificación del Ayuntamiento y en 1611 daba las trazas del mismo, así como el proyecto de ordenación total de la Plaza Mayor (1623). De este proyecto sólo el lado norte llegó a ejecutarse.
En él destaca la presencia del Ayuntamiento, que se impone y diferencia del resto por su fachada de granito, herreriana, en contraposición a las de ladrillo colindantes; la arquería del soportal, frente al sistema adintelado del resto y las dos torres coronadas por chapiteles de pizarra en los extremos.
En febrero de 1994 se emprenden las obras de rehabilitación del conjunto de casas que forman la Casa Consistorial, según el proyecto del arquitecto municipal Federico Coullaut Valera, finalizando la tercera fase en 1996.
El proyecto, con un presupuesto total de 430 millones de pesetas, fue cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.
El Salón de Actos
Esta sala ha sido Salón de Plenos hasta la última restauración. Hoy en día, se utiliza como salón de actos y recepciones oficiales. Medallones que representan a Juan Bravo, a Andrés Laguna y a Diego de Colmenares, firmados por Coullaut Valera en 1972, decoran las paredes de la sala.
El Ayuntamiento de Segovia se encuentra ubicado en la Plaza Mayor, 1, 40001 Segovia.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España