Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Sevilla

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Sevilla (Andalucía, ES)


Teléfono de Ayuntamiento de Sevilla y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Sevilla
Para la mayoría de los ciudadanos, el Ayuntamiento es el edificio principal de la Plaza Nueva, donde el alcalde y los concejales de Sevilla trabajan por y para los sevillanos. Sin embargo, esta emblemática construcción, referente del estilo plateresco, es una joya del patrimonio artístico de la ciudad, rodeada de mitos y leyendas.
La historia de la Casa Consistorial sevillana va unida a la figura del rey Carlos V y su deseo por darle a Sevilla el rango de «gran ciudad» que merecía aquel esplendoroso siglo XVI.
Es un regalo que va a hacer Carlos V a la ciudad de Sevilla. Él se había casado aquí con Isabel de Portugal, y decidió que la ciudad no estaba dotada de infraestructuras acordes con la importancia que tenía en ese momento. Sevilla era entonces puerta del comercio americano, y no tenía un consistorio acorde a su estatus. La casa consistorial se encontraba en el Corral de los Olmos, que eran unas casas mudéjares desvencijadas, y Carlos V entendió que la ciudad necesitaba esa dotación» explica a ABC Susana Cidón, guía turístico.
El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra ubicado en la Plaza Nueva, 1, 41001 Sevilla.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España