Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Soria

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Soria (Castilla y León, ES)


Teléfono de Ayuntamiento de Soria y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Soria
Soria es una ciudad de Castilla y León, situada en el centro de España. Es magia, disputada y codiciada entre visigodos, musulmanes y romanos durante siglos.
Debemos visitar el Castillo donde obtendremos la mejor panorámica de la ciudad desde el cerro del Mirón. Recorrer el casco viejo en él se respira historia, la Plaza Mariano Granados, sisear entre calles llenas de historia, caminar por el Collado y sus calles adyacentes admirando la belleza de sus fachadas, visitar la magnífica concatedral de San Pedro, cruzando el Rio Duero sobre el puente más antiguo de la ciudad. Disfrutar de su gastronomía paladeando unos buenos torrenillos (torreznos) acompañados de un buen vino Ribera del Duero.
La provincia es una joya medieval castillos, fortificaciones, murallas, monasterios y catedrales perfumadas de leyendas. Cuna del arte mudéjar, pasear por el monumental Burgo de Osman es una experiencia única, se encuentra salpicada de historia, cuenta con un valioso legado histórico y cultural.
Historia: Tradicionalmente los Doce Linajes se reunían en la iglesia de San Miguel de Montenegro (donde actualmente está el mercado de abastos) pero el edificio estaba arruinado en 1581 y decidieron adquirir una casa en propiedad, eligiendo una situada en el lado meridional de la Plaza Mayor. En el siglo XVII se construyó aprovechando el patio central para un corral de comedias o teatro. Fue la sede de Doce Linajes hasta que el 30 de julio de 1897, el Concejo de Soria, adquirió el inmueble por 6.325 pesetas, trasladando sus dependencias desde su antiguo edificio, también en la misma plaza, conocido como palacio de la Audiencia. En 1978 se amplió hacia la derecha y en el 2007 se ha construido la parte izquierda manteniendo su uso como sede consistorial.
El edificio: El edificio es de piedra de sillería con una planta baja porticada y dos pisos superiores de balcones, el primero, y de ventanas rasgadas el superior. Los balcones se rematan con frontones sobre los que se desarrollan pirámides emboladas. Entre las ventanas del tercer piso hay un gran escudo en tondo de los Doce Linajes.
¿Lo sabías?: El origen de esta asociación de nobles es controvertida por falta de datos concretos. Eran doce caballeros llamados representantes de otras tantas familias nobles de Soria, iguales entre sí y cuyo escudo era una rueda con los escudos alrededor de la figura a caballo del rey Alfonso VIII. Algunos autores hablan de la influencia de la leyenda del rey Arturo, conocida por la esposa del mencionado rey castellano, Leonor de Plantagenet.
El Ayuntamiento de Soria se encuentra ubicado en la Plaza Mayor, 9, 42001 Soria.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España