Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Tarragona

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Tarragona (Cataluña)


Teléfono de Ayuntamiento de Tarragona y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Tarragona
El edificio del Antiguo Ayuntamiento es una casa señorial que consta de planta baja y dos pisos de altura. En la planta baja conserva estructuras y elementos de origen medieval datados del siglo XIV. El edificio fue modificado a lo largo de los siglos XVI y XVII, y de esta época se conserva buena parte de la estructura, como el patio central, el calabozo, la galería renacentista, los elementos de piedra y el artesonado de madera de la planta noble.
Desde finales del siglo XV fue la sede del Consejo Municipal y posteriormente del Ayuntamiento hasta el año 1852, cuando se trasladó al antiguo convento de Santo Domingo en la plaza de la Fuente.
El edificio, una vez perdió la utilidad administrativa, fue la sede de la Escuela de Dibujo, de la Escuela Normal de Maestros, de la Real Sociedad Arqueológica Tarraconense y del Conservatorio Profesional de Música desde 1950 hasta su traslado en la Casa Montoliu 1983.
En la década de los ochenta se procedió a una profunda restauración y en 1985 se inauguró el edificio remodelado con la Biblioteca Hemeroteca Municipal en la segunda planta, a la antigua buhardilla. Las salas nobles de la primera planta se dedicaron a exposiciones. Actualmente el edificio, tras el traslado de la Biblioteca Hemeroteca Municipal al M2 de la Tabacalera, el verano de 2013, es la sede de la Escuela de Letras de Tarragona y continúa, también, como sala de exposiciones y como sede del Patronato Municipal de Turismo, que en la planta baja tiene la oficina de atención al público.
El Ayuntamiento de Tarragona se encuentra ubicado en la Plaça de la Font, 1, 43003 Tarragona.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España