Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Tenerife

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Tenerife (Canarias, ES)


Teléfono de Ayuntamiento de Tenerife y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Tenerife
Así la historia, este edificio que hoy alberga la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz en la antigua Calle Santa Rita hoy conocida como Viera y Clavijo, no sería solo tardío en el tiempo sino también accidental en su uso. En un primer momento, su construcción se dirigió para ser sede del Palacio de Justicia de la ciudad.
En 1894, el ayuntamiento consignó una comisión para solucionar el problema de ubicación de la sede de Justicia, donde se propondría la compra de un solar en el barrio de Los Hoteles al precio de 3 pesetas el metro cuadrado, aún sin urbanizar, propiedad de la Sociedad Edificatoria. Este proyecto se encargaría al arquitecto municipal Antonio Pintor y Ocete pero, debido a incesantes paralizaciones por causas presupuestales y de diseño, quedaría el inicio la obra en un impasse hasta su puesta en marcha nuevamente entre los años 1898-99, sobre un nuevo proyecto y bajo los trabajos del contratista Gaspar Fernández. El proyecto anterior sería abandonado muy probablemente porque no satisfacía las necesidades de diseño de la corporación, por pretenderlo: ‘un edificio capaz y decoroso para la administración de justicia’. Así pues, las obras del Palacio de Justicia finalizarían en parte en 1903, siendo entonces concejal Pedro Schwartz. Con cierta celeridad, y debido a que el consistorio tampoco disponía de una sede para emplazar a sus trabajadores habiendo sido históricas sus idas y venidas entre conventos y locales alquilados, Schwartz propone en sesión plenaria revertir su fin y que el nuevo edificio se dispusiera como Palacio Municipal, prometiendo al juez una nueva ubicación para el Palacio de Justicia.
El Ayuntamiento de Tenerife se encuentra ubicado en la Calle Viera y Clavijo, 46, 38004 Santa Cruz de Tenerife.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España