Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Vizcaya

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Vizcaya (Bizkaia) (País Vasco, Bilbao)


Teléfono de Ayuntamiento de Vizcaya y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Vizcaya
El Ayuntamiento de Bilbao ocupa el solar del antiguo convento de San Agustín, destruido durante la Primera Guerra Carlista. Fue construido a finales del siglo XIX (1892) por el arquitecto municipal Joaquín Rucoba, también autor del Teatro Arriaga.
Realizado en estilo Segundo Imperio francés, el edificio destaca por las líneas rotundas, elegantes y marcadamente horizontales de su exterior, cuya fachada principal decoran esculturas de Fiat y del equipo formado por Garamendi, Basterra y Larrea.
Los lujosos interiores combinan la inspiración neorrenacentista del salón de plenos, el vestíbulo o el cuerpo de escaleras, con el exquisito estilo neoárabe del salón de recepciones, obra del artesano local José Soler.
Segunda mitad del ochocientos convirtió a Bilbao en cabeza rectora del área de la Ría. Ello obligó a la villa a dotarse de nuevas infraestructuras y sedes institucionales y, sobre todo, a superar los límites del casco antiguo con la aprobación del Ensanche de Abando en 1876. La nueve sede consistorial y el Teatro Arriaga constituyen dos ejemplos paradigmáticos de este nuevo Bilbao que se fue articulando en el último tercio del siglo XIX. El proyecto fue realizado entre 1883 y 1892 por Joaquín Rucoba, a la sazón arquitecto municipal. Como emplazamiento se escogió el solar que antiguamente ocupara el Convento de San Agustín, en el límite del casco antiguo. Al igual que en el caso del Arriaga, el Ayuntamiento rechazó la posibilidad de apostar por el Ensanche como ubicación de su nueva sede.
Rucoba trazó un edificio enfático y monumental de cuidado y elaborado lenguaje ecléctico, resultado de combinar referencias clasicistas de diversa procedencia, principalmente de la arquitectura pública francesa de la III República. El elevado presupuesto del proyecto -un millón cuatrocientas mil pesetasrefleja claramente la magnificencia deseada por los ediles del Bilbao de finales del ochocientos. El mayor acierto del diseño de Rucoba se concentra en la arcada de ocho columnas pareadas con arquitrabe que se dispone sobre el eje principal, ya que su potente y poderoso alzado contribuye a la implantación urbana del edificio, en un solar de tan amplias perspectivas. Esta arcada, que se remata con un frontón para acoger el reloj, se articula con una gran balconada, el balcón de los actos públicos, ocho columnas corintias pareadas, y tres arcos peraltados para dar sensación de ganar en altura, que se decoran con pilastras y medallones.
El Ayuntamiento de Bilbao permite acceder a las principales estancias del edifico en compañía de un guía. Dichas visitas tienen lugar de lunes a viernes por la mañana y es imprescindible realizar la reserva con uno o dos meses de antelación.
El Ayuntamiento de Bilbao se encuentra ubicado en la Ernesto Erkoreka Plaza, 1, 48007 Bilbo, Bizkaia.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España