Directorio de empresas

Le facilitamos todos los teléfonos de

Ayuntamiento de Zamora

Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica (generalmente un número 118xx).

Zamora (Castilla y León, ES)


Teléfono de Ayuntamiento de Zamora y Atención al Cliente de Ayuntamiento de Zamora
La antigua Casa Consistorial de Zamora es un edificio porticado que se encuentra en la Plaza Mayor, entre la calle de Balborraz y la de Los Herreros. Su estilo arquitectónico se engloba dentro del plateresco español.
Su antigüedad data del siglo XV. Al amparo de las leyes de Toledo promulgadas por los Reyes Católicos se edificó el Ayuntamiento, cuyas obras de completaron el 1493; pero, según nos cuenta el historiador Ursicino Alvarez, un voraz incendio devastó el edificio en 1523, destruyendo el archivo, los libros y algunos objetos de interesante antigüedad que allí se conservaban.
Reconstruido y ampliado posteriormente en 1622 con la añadidura de dos torres, en 1720 se produjo un nuevo incendio provocado por un rayo; en 1738 fue incorporado un reloj mecánico (interesante novedad para la época). El terremoto de Lisboa, de 1755 afectó a parte de la estructura del edificio. En 1875 se desmocharon las dos torres que tenía el edificio a ambos lados. Los arcos carpaneles de la galería superior fueron cerrados con amplias cristaleras para ampliar las dependencias permaneciendo con funciones propias de Ayuntamiento hasta abril de 1950 que fue inaugurado el Nuevo Ayuntamiento. En 1977 se llevó a cabo una importante restauración de todo el edificio y en 1986 volvió a albergar las dependencias de la Policía Municipal.
Hasta aquí la historia del edificio del Viejo Ayuntamiento. Deseo aprovechar para significar que, desde 1950, existe una fuerte vinculación a mis propias vivencias profesionales: Era el 1 de enero de 1950, a las seis de la mañana, cuando yo entraba por las puertas del Consistorio para comenzar mi primer día de servicio como guardia municipal. Al fondo de la planta baja, con ventanas a la calle de Balborraz, estaban los despachos de los jefes y el local que hacía las funciones de cuerpo de guardia, aunque el verdadero aposento para los guardias era el zaguán a la entrada del edificio. A aquel vestíbulo salía el jefe de cada turno a pasar lista y enviar a cada agente a su distrito para que ejerciera las funciones de vigilancia correspondientes.
El Ayuntamiento de Zamora se encuentra ubicado en la Plaza Mayor, 1, 49004 Zamora.

Servicio ofrecido por: Cobertura y sistemas S.L. C/ Odonell 16 28009 Madrid España